Juanola, 110 años de ingredientes naturales

juanola

La marca de pastillas Juanola para la tos ha cumplido 110 años este 2016. Las populares pastillas en forma de rombos negros hechas de regaliz y aceites esenciales fueron pioneras en remedios naturales contra la tos. Se crearon en 1906 por el farmacéutico Manuel Juanola Reixach y han mantenido la misma fórmula desde entonces.

Pero en estos 110 años Juanola no se ha limitado solo a crear y comercializar sus famosas pastillas de regaliz. Han ido creciendo poco a poco y hoy cuentan con una amplia gama de productos basados en ingredientes naturales y vitaminas para el cuidado de la garganta. Además, con razón de sus 110 años se han modernizado y han aterrizado en las redes sociales. También se pueden encontrar sus productos en Internet a través del servicio de farmacia online.

Entre ellos esta la gama de própolis y más ingredientes de origen natural como el zinc o la vitamina C. Juanola invierte en componentes naturales por sus grandes propiedades y beneficios para la salud y el mantenimiento de una zona tan delicada como la garganta. Descubre qué aportan a tu bienestar este tipo de ingredientes.

Pastillas Juanola própolis:

juanola
Juanola tiene una gama de cuidado para la garganta basada en el própolis.

La gama de pastillas blandas de própolis de Juanola combina los beneficios de este extracto con varios ingredientes naturales como son la miel y el zinc. Tienen como objetivo suavizar la garganta a través del efecto que producen al chuparlas en la mucosa bucofaríngea. Cada uno de los ingredientes tiene un aporte único y concreto para mejorar la salud de la garganta. Descubre cuáles son:

  • Própolis: Es un ingrediente que encuentra su origen en la apicultura. Está producido por las abejas a partir de secreciones y resinas de las yemas de los árboles llamados coníferas. La mezcla de varios componentes como los fenoles obtienen el própolis como resultado y las abejas lo usan como pegamento en su colmena. También se pueden encontrar trazas de provitamina A, vitamina B3 o vitamina B1, que son elementos minerales importante para el metabolismo celular.
  • Miel: Está producida por las abejas y nace del néctar de las flores que es recogido por las abejas y llevado al panal. Una vez ahí estos insectos fabrican y almacenan la miel. Esta sustancia dulce posee diversas propiedades para calmar el dolor y picor de garganta, además detener casi setenta sustancias distintas.
  • Zinc: El zinc es esencial para que funcione bien el sistema inmunológico y el crecimiento celular. Sus suplementos ayudan a superar resfriados disminuyendo su gravedad  y las citoquinas pro-inflamatorias que aparecen durante un resfriado. Este mineral estimula la acción de los glóbulos blancos que combaten las infecciones y gripes.
  • Hiedra: La hiedra es una planta trepadora con propiedades expectorantes que ayudan a la mejoría de problemas respiratorios. También es antiespasmódica por lo que alivia la tos ferina. Además, también tiene propiedades analgésicas que reducen el dolor y consigue reducir la fiebre.
  • Vitamina C: También se conoce como ácido ascórbico y ayuda a que el sistema inmunitario funcione correctamente. Protege a las células del organismo del estrés oxidativo que es provocado por los radicales libres. Es importante incluir una gran cantidad de alimentos que contengan esta vitamina porque el cuerpo no la produce y tampoco la almacena.
  • Eucalipto: Esta planta combate las enfermedades respiratorias gracias a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y expectorantes. También es capaz de matar bacterias y hongos, así como evitar su crecimiento. El eucalipto reduce la necesidad de toser, calma la irritación de los bronquios y suaviza la garganta. Es beneficiosa contra el catarro, la faringitis, el dolor de anginas, y el asma entre otras enfermedades.
  • Limón: El ácido cítrico del limón ayuda a calmar tanto el dolor de garganta como su inflamación. Al ser rico en antioxidantes y vitamina C el sistema inmunológico se ve reforzado. También tiene propiedades antisépticas que consiguen matar a las bacterias y actúa como un lubricante al aumentar la salivación y humedecer la garganta.
juanola
Juanola lleva 110 años utilizando ingredientes naturales en sus productos.

La marca sigue apostando por la tradición y es lo que le ha llevado al éxito. Así como el encontrar en la Naturaleza todos los remedios necesarios para cualquier problema de las vías respiratorias. Ha conseguido combinar la tradición y lo natural con las técnicas medicinales modernas para crear gamas enteras de productos que cuidan tu garganta. Atrás se han quedado las pastillas en forma de rombo y con sabor a regaliz, y han abierto paso a auténticos tratamientos médicos con todo tipo de componentes y para tratar problemas específicos. Descubre todos los ingredientes naturales que ofrece Juanola y conoce los beneficios que cada uno de ellos tiene en tu salud y bienestar.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Frutas de otoño para combatir los virus - Vitamina K
  2. Pharmaton, las vitaminas para tu dieta de adelgazamiento - Vitamina K

Leave a Reply