Vitamina K, el mejor remedio anti ojeras

vitamina k

La vitamina K no se conoce tanto como la vitamina D, la C o la B, a pesar de ser esencial para nuestro cuerpo ya que es antihemorrágica. Gracias a ella se lleva a cabo la coagulación de la sangre en nuestro organismo, por ello es la primera que reciben los recién nacidos para prevenir las hemorragias.

Además, la vitamina K es fundamental para la mineralización de los huesos y se la relaciona con la salud cardiovascular porque mantiene la elasticidad de las arterias y venas, y puede actuar como protección ante la diabetes en adultos.

Tipos de Vitamina K:

Existen dos tipos de vitamina K: la que se utiliza en cosmética que es la K1, y la que se sintetiza en el intestino, la K2. Se aplica en los cosméticos por sus propiedades antihemorragicas que permiten una mejor circulación de la sangre y menor retención de líquidos.

La carencia de vitamina K se manifiesta a través de los sangrados y su deficit suele darse a raíz de la consumición de fármacos antocoagulantes que entran en competición con ella. Personas con enfermedades intestinales o aquellas que se someten a operaciones para perder peso, corren el riesgo de tener pérdidas de vitamina K. Aunque no suele ser común su carencia, la toma de antibióticos puede repercutir también ya que destruye la flora intestinal y esto altera la producción de esta vitamina.

Vitamina K
La Vitamina K soluciona tus problemas con las ojeras.

Dónde encontrar la Vitamina K:

Se encuentra principalmente en los vegetales de hoja verde como las espinacas o el brócoli, en la soja, el aceite de oliva, la leche y la mantequilla. En dermocosmética se utiliza contra las ojeras, el enrojecimiento facial o los hematomas por sus propiedades descongestivas.

Las ojeras en concreto encuentran una gran solución en la vitamina K. La causa de la coloración característica de las ojeras es principalmente vascular: aumenta el grosor y el número de vasos sanguíneos bajo la piel. También puede ser consecuencia de la retención de líquidos o simplemente por causas genéticas, la mala circulación se produce por no descansar lo suficiente o por fumar, entre otras causas.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué ventajas tiene comprar vitaminas en farmacia online? - Vitamina K

Leave a Reply